Gracias a las selfies, aumentaron las cirugías faciales

TODO POR LA "PERFECCIÓN"

Gracias a las selfies, aumentaron las cirugías faciales

Gracias a las selfies, aumentaron las cirugías faciales

Las selfies se convirtieron en un fenómeno global que se filtró en la vida de todos. Pero no se queda sólo en las fotos: es una práctica que algunos cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas, especialmente entre mujeres y jóvenes. 

Las selfies se convirtieron en un fenómeno global que se filtró en la vida de todos. En todo momento vemos en Twitter, Facebook e Instagram gente haciendo poses con sus teléfonos para lucir graciosos, sexys, provocadores y bien lookeados. Pero no todo queda ahí: es una práctica que algunos cirujanos plásticos asocian con un aumento de la demanda de cirugías estéticas, especialmente entre mujeres y jóvenes.

Según publica la BBC en su edición digital, una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS, por sus siglas en inglés) realizada a 2.700 clínicas mostró que una en tres había visto un aumento en los procedimientos debido a pacientes más atentos a su imagen en los medios socialesDe esta encuesta se desprende que la relación entre los selfies y el aumento en las operaciones de cirugía estética, si bien no puede establecerse con indicadores concretos, se cifran en un 25% el incremento del volumen de negocio en los dos últimos años.

"Vienen con sus teléfonos y me muestran fotografías. Las selfies empiezan a ser una locura", dijo el cirujano plástico Sam Rizk quien tiene una clínica en Manhattan. "Entran con sus iPhones y enseñan sus fotos diciendo 'mi nariz es demasiado grande, mis ojos están caídos, tengo la boca torcida, los dientes están en mal estado, mi cara está mal", relata el médico.

Gracias a las selfies, aumentaron las cirugías faciales