La historia de Toto, el chico que se suicidó tras haber sido acusado de abuso

OCURRIÓ EN ALMIRANTE BROWN

La historia de Toto, el chico que se suicidó tras haber sido acusado de abuso

La historia de Toto, el chico que se suicidó tras haber sido acusado de abuso
Tenía 18 años y decidió quitarse la vida para "proteger a su familia" de las fuertes amenazas e insultos que recibió luego del escrache de quien había sido su novia. 

Thomas Fabrizio Pérez Ruíz tenía 18 años y trabajaba en una barbería. Vivía en la localidad de Don Orione, en la localidad de Almirante Brown y, además de trabajar como peluquero, realizaba varias acciones benéficas en el barrio donde vivía. El sábado pasado se quitó la vida en su casa, luego de haber sido escrachado por su ex novia.

Florencia, la ex novia de Thomas, publicó en su cuenta de Instagram un extenso posteo donde lo acusaba de haberla abusado en un auto, a la salida de un boliche. Inmediatamente, el joven comenzó a recibir una serie de amenazas e insultos a través de sus redes sociales.

En ese momento, él estaba trabajando y decidió contarle a su familia lo que estaba pasando. Su hermano Jeremías lo estaba acompañando, pero lo dejó solo un minuto.

“No pasaron 40 minutos, que cuando volvieron a buscar a Thomas para hablar con él, intentaron ingresar a la casa y la puerta estaba trabada con llave. Ahí se empezaron a preocupar, usaron una copia de la llave y cuando entraron se dirigieron a la pieza”, contó Débora, la primera de Thomas, en diálogo con Big Bang News.

Thomas estaba en el suelo, con un cinturón en el cuello y todavía con vida. Estaba convulsionando y, cuando su hermano empezó a hacerle RCP reaccionó, pero empezó a escupir sangre por la boca. Al parecer, la hebilla del cinturón le perforó la traquea y se le llenaron los pulmones de sangre.

“Thomas fue velado y tuvimos que dispersar a las personas porque fueron cientos y no se podía respirar en la sala velatoria", contó Déborah, quien agregó que su primo le cortaba el pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione, Almirante Brown.

“Era un nene sano, bueno, y para proteger a su familia decidió quitarse la vida”, agregó Déborah.

En la acusación de Florencia, quien estuvo dos años en pareja con él antes de separarse, la joven afirma que un mes antes Thomas había abusado de ella en un auto, a la salida de un boliche. Según la familia del acusado, su denuncia está llena de contradicciones. 

Luego de la muerte de Thomas, Florencia realizó un vivo de Instagram. Allí, varios usuarios le comentaron lo que había ocurrido, pero ella contestó: "¿Para qué me lo dicen? ¿Y a mí qué me importa?”.

“No queremos saber nada con esta chica. Que sepan quién era mi primo. En las redes todavía tenemos que soportar mensajes privados terribles, como muerte a los violines. Son gente que no lo conocían a Thomas y lo juzgan sin conocerlo. Hubo una difusión tan grande que llevó a este chico, incapaz de hacer esto, al suicido”, contó su prima.

Además, los padres de Thomas denunciaron formalmente a Florencia por acoso e instigación al suicidio. Sus amigos y familiares decidieron realizar una marcha desde la barbería donde trabajaba hasta el Cottolengo, para pedir justicia por su muerte.

La historia de Toto, el chico que se suicidó tras haber sido acusado de abuso