Un hombre murió luego de tomar dióxido de cloro

OCURRIÓ EN JUJUY

Un hombre murió luego de tomar dióxido de cloro

Un hombre murió luego de tomar dióxido de cloro
Luego de que Viviana Canosa se mostrase bebiendo el químico, una persona falleció en la ciudad de San Pedro tras ingerir lo mismo. Tanto la Anmat como la Asociación Toxicológica Argentina advirtieron sobre los peligros de esta práctica y aclararon que no previene el coronavirus.

Un hombre oriundo de la ciudad de San Pedro, Jujuy, murió de un paro cardíaco luego de haber ingerido medio litro de dióxido de cloro, un peligroso químico que se encuentra prohibido por la Anmat luego de que lo recomendaran como la "cura milagrosa" para el coronavirus.

Según su familia, el hombre fallecido tenía gripe y la tarde antes de fallecer se había juntado con un amigo, quien al parecer le habría recomendado tomar dióxido de cloro. Horas más tarde, el ciudadano fue encontrado sin vida en su cama.

A pesar de las repetidas advertencias de los profesionales, incluyendo a la Asociación Toxicológica Argentina y la Anmat, varios famosos alrededor del mundo insistieron en recomendar el consumo de este tóxico a pesar de sus peligrosos efectos en el cuerpo humano.

Viviana Canosa, por ejemplo, protagonizó un gran escándalo la semana pasada cuando tomó dióxido de cloro en vivo al finalizar su programa, Nada personal

"Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo. Voy a tomar un poquito de mi CDS. Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, planteó la periodista en su momento. Rápidamente, cientos de profesionales de la salud repudiaron su conductora y advirtieron sobre los peligros de esta práctica.

Un hombre murió luego de tomar dióxido de cloro