El joven aislado en San Juan por el coronavirus está bien de salud

FALTA REALIZARLE ALGUNOS ESTUDIOS

El joven aislado en San Juan por el coronavirus está bien de salud

El joven aislado en San Juan por el coronavirus está bien de salud

Tiene 21 años y fue sometido a varios análisis, por lo que todavía no le dieron el alta. A la vez, podrían llegar a sancionar a siete empleados del hospital donde está internado por haber difundido mensajes alarmantes via Whatsapp.

El martes pasado se activó un protocolo de coronavirus en San Juan por un joven de 21 años, que presentaba síntomas similares a los de la enfermedad. Esta semana, desde el hospital donde está internado aclararon que se encuentra en buen estado de salud y que, una vez que tengan los resultados de algunos análisis, tienen planeado darle el alta.

El joven provenía del norte de Italia y presentó dolor de cabeza, cefaleas, sensación de escalofríos, y febrícula leve. Si bien los síntomas no eran graves, se activó el protocolo preventivo. Actualmente el paciente está con una sola medicación y en aislamiento. Además, se le realizaron varios análisis para descartar la presencia de coronavirus.

Pero, por otro lado, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, anunció que están pensando en sancionar a siete empleados del hospital donde está internado el joven, por haber alarmado a la población enviado mensajes de Whatsapp.

"Generaron pánico por la enfermedad del coronavirus en San Juan y serán sancionados. Se está evaluando seriamente porque se violó el derecho y el deber, el secreto profesional y el secreto de cualquier nosocomio, además del derecho del paciente", declaro Venerando en diálogo con radio Sarmiento de San Juan.

"No es algo menor que se haya filtrado sin permiso algo del Ministerio e incluso fotos con vestimenta. La intención de alarmar a la sociedad que había coronavirus quedó en evidencia. El personal observado es de las áreas de medicina, enfermería, de atención administrativa y de limpieza, Transmitieron desinformación generando un pánico innecesario, más cuando muchas de esas personas conocen el protocolo y no lo cumplieron", agregó. 

El joven aislado en San Juan por el coronavirus está bien de salud