Llegó la

UN GENIO

Llegó la "valija del futuro", creada por un vecino de Mar del Plata

Llegó la "valija del futuro", creada por un vecino de Mar del Plata

Te contamos todo sobre esta nueva creación imperdible.

Viajar es cada vez más fácil. Los vuelos se hacen más cortos y accesibles, y los expertos ponen todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de los transportes, para que todos lleguemos a destino de la mejor manera.

En esta ola de innovaciones tecnológicas para viajeros, se sumó un marplatense, llamado Federico Pellati. Con tan solo 24 años, creo una valija especial en la que entran seis perchas, para poder trasladar hasta seis trajes, con pantalón y camisa incluidos.

Pelatti trabaja como recepcionista en el hotel Hermitage, y pasó mucho tiempo observando como los ejecutivos llegaban muy cargados, ya que además de valijas llevaban sus respectivos portatrajes. Eso disparó una idea en su cabeza, que decidió llevar a cabo.

En diálogo con el medio La Capital, explicó: "La idea era sacar la percha del armario y meterla en la valija. Mide, de alto, lo que mide una percha parada con una camisa, el estándar de una valija normal; y de ancho tiene 14,8 centímetros. Tiene una mira telescópica adentro, que al abrirse se desplaza y te duplica el tamaño de la valija. Y ahí podés sacar la percha de la valija y ponerla adentro".

"Tiene para poner zapatos, punteras y elástico, pulmones para poner ropa interior y cosas que no se pueden colgar, tiras con elásticos para enganchar la ropa y si se mueve la valija quede tirante y no se mueva. Una central de carga de dispositivos, cualquier cosa que se cargue con USB... Y un lector de huellas dactilares para abrirla, y un sistema de cierre centralizado. Tenés para llevar 30 pantalones en cada percha: entran cinco en cada una y hay seis", agregó el joven. 

¡Un genio!

Llegó la "valija del futuro", creada por un vecino de Mar del Plata