Los beneficios del té verde

SALUD BUCAL

Los beneficios del té verde

Los beneficios del té verde
El té verde tiene gran cantidad de fluoruro, el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes. Un estudio publicado en el Journal of Periodontology, ha descubierto que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover la salud de dientes y encías sanas.

El té verde tiene gran cantidad de fluoruro, el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes. Un estudio publicado en el Journal of Periodontology, ha descubierto que el hábito de tomar esta infusión es capaz de ayudar a promover la salud de dientes y encías sanas.


El estudio analizó la salud periodontal de 940 hombres de 49 a 59 años, y encontraron que aquellos que tomaron regularmente el té verde tenían una mejor salud dental que aquellos que lo tomaban sólo esporádicamente. La capacidad del té verde para ayudar a reducir los síntomas de enfermedad periodontal puede deberse a la presencia del antioxidante catechina.

Investigaciones previas ya habían demostrado la habilidad de los antioxidantes para reducir la inflamación, y los indicadores de enfermedades medidas en este estudio, sugieren la existencia de una respuesta inflamatoria a la bacteria periodontal en la boca. El té verde puede realmente ayudar a promover la salud periodontal, e incluso prevenir otras dolencias.

Además...

  • Hoy se sabe que el té verde es un preventivo del cáncer, la obesidad, el envejecimiento y la artritis. 
  • El té verde hace que los carbohidratos se liberen lentamente, evitando los aumentos excesivos en los niveles de insulina de la sangre y favoreciendo el consumo de grasas. Sus hojas verdes, no fermentadas, contienen más cantidad de catequinas, vitaminas (B2, C, D, E y K), y betacaroteno que el té negro común, además de minerales como el magnesio, el potasio, el zinc, el selenio y el flúor (este último, como se sabe, refuerza el esmalte dental y evita las caries). 
  • La ciencia ha confirmado que el té verde contiene un compuesto químico llamado polifenol, integrado por catequinas, que son potentes antioxidantes. Los antioxidantes protegen al organismo de la peligrosa actividad de los radicales libres, que se cree dan origen al cáncer y a enfermedades cardiacas, además de otras afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Los beneficios del té verde