Un médico violó a una paciente mientras estaba anestesiada pero no va a ir preso

INDIGNACIÓN

Un médico violó a una paciente mientras estaba anestesiada pero no va a ir preso

Un médico violó a una paciente mientras estaba anestesiada pero no va a ir preso

El hecho ocurrió en el estado de Texas y conmovió a toda la comunidad. 

En el año 2013 Shafeeq Sheikh, un doctor del estado norteamericano de Texas, violó a una paciente mientras ésta se encontraba bajo el efecto de la anestesia, en el hospital Ben Taub de la ciudad de Houston. Sin embargo, cinco años después, el médico obtuvo su polémica condena: 10 años de trabajo comunitario y una multa de 10 mil dólares. Además, se le retiró un licencia médica y fue ingresado en el registro de criminales sexuales de los Estados Unidos.

El hecho ocurrió en noviembre de 2013, cuando una joven de 27 años ingresó al hospital Ben Taub con un ataque agudo de asma. Según su declaración, mientras estaba internada en la clínica, fuertemente anestesiada, un médico ingresó a su habitación y tocó sus pechos de forma inapropiada durante un examen físico, para luego violarla en dos ocasiones durante la noche.

Según afirmó la víctima en una entrevista con ABC News, intentó comunicarse con la enfermera para pedir ayuda, pero su botón de asistencia había sido desconectado.

Si bien la víctima presentó la denuncia rápidamente, los investigadores tardaron en poder identificar al violador, y recién dieron con Sheikh en 2015, que había sido despedido del hospital Ben Taub el año anterior, utilizando el ADN extraído durante las investigaciones. Además, las cámaras de seguridad mostraban al médico ingresando a la habitación de la víctima por lo menos doce veces durante la noche del hecho.

Durante el juicio, Sheikh afirmó haber tenido sexo con la víctima, pero con su consentimiento, y llegó incluso a acusarla de "seducirlo". Incluso, sus abogados defensores presentaron al jurado varias fotos del Instagram de la paciente, para acusarla de ser una "seductora" e  inculparla por el hecho.

A pesar de lo indignante de la defensa del acusado, finalmente el jurado decidió condenar al médico a diez años de trabajo comunitario, aunque las condenas para violadores en los Estados Unidos van desde los 2 hasta los 20 años de prisión efectiva, y el juez se vería forzado legalmente a seguir con la recomendación del jurado.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Un médico violó a una paciente mientras estaba anestesiada pero no va a ir preso