Cinco momentos inolvidables de Brad Pitt en el cine y la televisión

CINE EN CASA

Cinco momentos inolvidables de Brad Pitt en el cine y la televisión

Cinco momentos inolvidables de Brad Pitt en el cine y la televisión
Para llegar a experimentado combatiente de guerra en "Corazones de hierro", el actor pasó por todos los rubros. De galancito a comediante.

Para llegar a experimentado combatiente de guerra en Corazones de hierro, el actor pasó por todos los rubros. De galancito a comediante.

Dallas (1987-88)

Con lo vertiginosa que es hoy la televisión cuesta creer que hayan existido ficciones que se mantuvieron al aire por más de una década. Uno de esos casos emblemáticos fue Dallas, melodrama en torno a una familia de petroleros que se desarrolló durante catorce temporadas y abarcó un total de tres décadas (de 1978 a 1991). Ser parte del programa era sacar chapa de famoso, y con 24 años Brad Pitt se dio el lujo de participar en cuatro episodios como novio de la hija de una de las protagonistas. Si bien no dejó huella ya que, como se verá enseguida, luego tuvo que comerse algunos sapos antes de convertirse en astro, su paso por Dallas le sirvió al actor como trampolín para que su cara comenzara a ser conocida.


Las pesadillas de Freddy (1989)


Un año después de su bolo en Dallas, Pitt seguía tirando curriculums sin mayor suerte. Había hecho algunos papeles intrascendentes en televisión y una película, “The Dark Side Of The Sun”, que no vio nadie. O casi nadie. Porque a los productores de Las pesadillas de Freddy les gustó su actuación y lo llamaron para protagonizar un capítulo de la serie. El programa, que aquí emitía canal 13, era semanal y mezclaba el toque sobrenatural de la Dimensión desconocida con el ícono cinematográfico de Freddy Krueger. El capítulo se llama Black Tickets, y en él Brad y su novia lidiaban con varios peligros durante un viaje de recién casados.


El mundo de Holli (1992)


En 1991, gracias a la “Thelma & Louise” de Ridley Scott, el mundo se empezó a tomar en serio al actor, aunque manteniendo su estatus de “carilindo”. Las ofertas empezaron a mejorar, y entre las varias que le llegaron aceptó una comedia policial que se movía en un mundo de dibujitos animados. ¿Raro, no? Sucede que “El mundo de Holli” quería aprovechar el espaldarazo de “Quién engañó a Roger Rabbit?”, pero con menos recursos y presupuesto, y un perfil para adultos. Se contrató a Kim Bassinger, que venía de explotar en “9 semanas y media” para la voz de la protagonista animada, y a Pitt como su acompañante. El guión era bastante retorcido e incluye infidelidades, intentos de asesinato y una sexualidad latente. El resultado quedó en un experimento interesante pero solo para fanáticos.


Friends (2001)


Para cuando comenzó el nuevo milenio, Brad Pitt ya era un astro consagrado. Además, su noviazgo con Jennifer Aniston era “EL” tema de los programas de espectáculos, tanto extranjeros como locales. Por eso fue tan divertido que en el capítulo de “Friends” donde apareció como invitado, su personaje odiara al de su novia en la vida real. En “The One With The Rumor”, perteneciente a la Temporada 8 de la serie, Brad interpretó a un compañero de colegio de Ross que pasaba con los seis amigos la cena de Acción de Gracias, aprovechando para hacerle la vida imposible a Rachel, a quien se la tenía jurada desde adolescentes. Un guión lleno de guiños y uno de los mejores episodios de esa temporada.    


Juego de espías (2001)


El mismo año de su paso por Friends, el actor se dio el gusto de filmar por segunda vez con su admirado Robert Redford (la primera había sido en 1992, en “El río de la vida”, con Redford como director), y de paso convertirse en héroe de acción. Juego de espías es una de las mejores películas de Tony Scott, merced a una trama que combina acción y suspenso de manera magistral. Un veterano agente de la CIA a punto de jubilarse tiene que salvar a un ex colega (Pitt) capturado por el enemigo, sin salir del edificio de Langley. La película no está en la nomina de las preferidas por los fans, pero merece su lugar en esa lista desde hace mucho.

Cinco momentos inolvidables de Brad Pitt en el cine y la televisión