Cinco motivos por los que tenes que entrenar con peso

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Cinco motivos por los que tenes que entrenar con peso

Cinco motivos por los que tenes que entrenar con peso

Aunque el entrenamiento aeróbico es el más elegido, no siempre es el más recomendado.

Correr en el parque, trotar por la cuadra o hacer bicicleta fija suelen ser algunas de las opciones preferidas de aquellos que comienzan a ejercitarse. Sin embargo, varios especialistas recomiendan no ignorar el ejercicio de fuerza.

Acá, cinco motivos por los que no tener que darle la espalda a las pesas:

Ayuda a perder grasa corporal: Aunque el ejercicio aeróbico suele ayudar a perder peso en los inicios, lo cierto es que la mejor forma de mantenerlo es generando músculos. A medida que el músculo crece, se acelera el metabolismo y de esta forma comienzan a perderse calorías de forma más rápida a lo largo del día. 

Ganas fuerza sin desfigurarte: Hay una serie de mitos alrededor del ejercicio con pesas, sobre todo en cuanto a las mujeres y la posibilidad de terminar teniendo una figura "poco femenina". Además de ser una idea antigua, puesto que no existe un cuerpo más o menos femenino, lo cierto es que las mujeres no poseen la composición hormonal para generar tantos músculos, como si tienen los hombres.

Previene la osteoporosis: A medida que envejecemos nuestros huesos se van debilitando. Aunque este es un proceso natural e inevitable, el estilo de vida que llevamos ayuda a disminuir el avance de este debilitamiento y, en ese sentido, el ejercicio con pesas es clave. 

Reduce la posibilidad de lesiones: El entrenamiento con pesas ayuda a disminuir los desbalances de los músculos, añadiendo resistencia y de este modo reduciendo la posibilidad de lesiones y ayudando así no solo al desempeño en el deporte si no también a la vida cotidiana.

Ayuda a manejar el estrés: Como todo ejercicio, ayuda a liberar endorfinas, lo que al fin y al cabo termina beneficiando el estado de humor, el estrés, la memoría, la concentración y la motivación. Además, ayuda a disminuir las probabilidades de depresión.

Cinco motivos por los que tenes que entrenar con peso