TRAGEDIA EN LA CALLE

Una mujer embarazada perdió a su bebé tras sufrir una descarga de una pistola Taser

Una mujer embarazada perdió a su bebé tras sufrir una descarga de una pistola Taser
La embarazada buscaba interponerse entre la Policía y su novio, luego de haber discutido con él en la vía pública.

Leanne Perrett tiene 35 años y estaba embarazada de tres meses cuando un oficial de policía le disparó con una pistola Taser en el medio de calle. La mujer estaba teniendo una discusión con su pareja en el medio de la calle y cuando llegaron las autoridades comenzó a pelearse con ellos, por lo que los oficiales la alejaron con la pistola eléctrica.

Uno de los oficiales que declaró en la Justicia explicó que Leanne y su pareja, llamado Kyle, estaban discutiendo en el medio de la calle. Los vecinos llamaron a la policía para que interviniese, pero el hombre reaccionó de manera agresiva y fue reducido por los agentes de seguridad.

El hecho ocurrió en el sur de Gales y generó un fuerte debate entre los ciudadanos. Leanne quiso intervenir y fue atacada con la pistola Taser por el oficial que estaba reduciendo a Kyle. En las imágenes se ve como la mujer cae al piso y pierde inmediatamente la consciencia.

Días más tarde, la mujer perdió su embarazo de tres meses. Si bien los expertos no pudieron determinar que la pérdida del embarazo haya sido consecuencia directa del uso de la pistola Taser, genera sospecha el hecho de que haya ocurrido a los pocos días.

Leanne sufre de problemas psiquiátricos y en los últimos meses no pudo obtener su tratamiento por la pandemia. Además, tanto ella como su pareja habían sufrido de problemas de adicciones, aunque en las últimas semanas habían comenzado un tratamiento de rehabilitación. 

Kyle fue condenado a una sentencia en suspenso de ocho semanas y nueve meses de rehabilitación. Leanne, por su parte, obtuvo una sentencia en suspenso de 16 semanas y deberá realizar un programa para mejorar sus habilidades cognitivas.

Una mujer embarazada perdió a su bebé tras sufrir una descarga de una pistola Taser