LA NOTICIA MÁS TRISTE: Murió el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

UNA CAUSA NOBLE

LA NOTICIA MÁS TRISTE: Murió el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

LA NOTICIA MÁS TRISTE: Murió el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge

Anthony Senerchia Jr., quien inspiró al mundo con el Ice Bucket Challenge, falleció el pasado fin de semana después de una batalla con Esclerosis lateral amiotrófica. Tenía 46 años.

Anthony Senerchia Jr. padecía de Esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una enfermedad muy rara del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas y que no tiene cura. A pesar de su diagnóstico, que no le daba mucho tiempo de vida, Anthony logró sobrevivir 10 años más allá de lo dicho por los médicos y en ese tiempo, aprovechó no sólo para disfrutar de su familia sino para concientizar sobre esta enfermedad.

De él surgió la idea del "Ice Bucket Challenge", un reto de las redes sociales en donde las personas debían dejar que les tiraran un balde de hielo encima. A Anthony le divertía que le tiraran hielo y junto a su familia propusieron este reto que se viralizó en las redes sociales y que permitió que se empezara a hablar más de esta enfermedad y que muchos acercaran sus donaciones a los centros que asisten a personas que la padecen y buscan nuevas técnicas para mejorar su calidad de vida. El ALS Ice Bucket Challenge  ayudó a la Asociación ALS a financiar más de 150 proyectos de investigación en curso y recaudó más de 115 millones de dólares en ocho semanas. Donald Trump, Rihanna, Shakira, Kim Kardashian, Matt Damon, Britney Spears, JLo y Emma Stone fueron solo algunas de las muchas celebridades que participaron y nominaron amigos.

Diez años después de lo estimado por sus médicos, a los 46, el pasado fin de semana a Anthony le tocó partir pero su familia lo recuerda con felicidad. "La actitud positiva y el espíritu de lucha de Anthony lo ayudaron a superar las expectativas de los médicos al vivir más de diez años más allá de su pronóstico. Si le preguntas a Anthony, él atribuiría esto a su amor y deseo de estar con su hija Taya. A lo largo de su pelea, Anthony mantuvo una actitud positiva y dijo 'No es lo que le quitamos a la vida, pero lo que le devolvemos a los demás es lo que finalmente nos define'".

LA NOTICIA MÁS TRISTE: Murió el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge