¡ERA HORA!

La OMS saca la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

La OMS saca la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

Salió la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades y se incluiyó la adicción a los juegos. 

"Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud. El comportamiento del juego y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves​", dijo Vladimir Poznyak, responsable del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS en la Revista New Scientist. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está lanzando hoy su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). "El ICD es un producto del que la OMS está verdaderamente orgullosa", dice el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. "Nos permite entender mucho sobre lo que hace que las personas se enfermen y mueran, y tomar medidas para prevenir el sufrimiento y salva vidas."
ICD-11, que lleva más de una década en desarrollo, proporciona mejoras significativas en versiones anteriores. Por primera vez, es completamente electrónico y tiene un formato mucho más fácil de usar. Y ha habido una participación sin precedentes de los trabajadores de la salud que se han unido a las reuniones de colaboración y presentado propuestas. El equipo de ICD en la sede de la OMS recibió más de 10 000 propuestas de revisiones.

El nuevo ICD también incluye nuevos capítulos, uno sobre medicina tradicional: aunque millones de personas usan la medicina tradicional en todo el mundo, nunca se ha clasificado en este sistema. Otro nuevo capítulo sobre la salud sexual reúne condiciones que previamente se categorizaron de otras maneras (por ejemplo, la incongruencia de género se incluyó en las condiciones de salud mental) o se describió de manera diferente. El trastorno de juego se ha agregado a la sección sobre trastornos adictivos.

La OMS saca la transexualidad de la lista de enfermedades mentales