Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

A TENER EN CUENTA

La otra cara de Miami: los barrios más peligrosos

La otra cara de Miami: los barrios más peligrosos

Aunque es una ciudad en la que en general se puede caminar por sus calles con tranquilidad, hay zonas en las que más vale cuidarse.

Argentina es uno de los países que más turistas 'envía' a Miami. El país se encuentra en el puesto número 4 de la lista de países que visitan la ciudad de la Florida, y aunque la mayoría disfruta en la zona de una buena estadía y experiencia, algunos volvieron a casa con un sabor agridulce tras enfrentar situaciones de delincuencia.

Aunque la ciudad cuenta con bastante seguridad debido a la gran cantidad de visitantes que recibe durante todo el año por su clima agradable constante, es también una ciudad de contrastes en donde hay zonas más peligrosas, en las que hay que cuidarse más.

Por empezar, hay que aclarar que hay dos tipos de Miami: por un lado se encuentra Miami-Dade (el 'condado' de Miami) y por el otro, la ciudad de Miami. El condado incluye a la ciudad de Miami y también a otras ciudades que se encuentran a su alrededor.

Entre las ciudades del condado de Miami-Dade que son consideradas más 'peligrosas', el FBI Uniform Crime Report ubicó a las ciudades de Pensacola, Lauderdale Lakes, Oakland Park, Pompano Beach, West Palm Beach, Riviera Beach, Homestead, Key West, Daytona Beach, Florida City y Hiahleah. La policía también está alertando sobre el aumento de robo de autos en la ciudad de Doral

Entre los barrios de Miami, las zonas más 'complicadas' son zonas como la comprendida entre la 7th Av y North River Drive (considerada una de las más peligrosas) que incluyen al barrio de Wynwood, Overtown, los alrededores de Downtown, Little Haiti, Little Havana y Liberty City, y alertan de algunas zonas de Coconut Grove.  Por el contrario, las zonas más seguras son las de Brickell, Coral Gables, Aventura, Hollywood, Key Biscayne, Fisher Island, Weston, Miami Beach, Parkland, Fort Lauderdale.

Más allá de tener cuidado en estas zonas, lo que se recomienda sobre todo a los turistas es que no dejen sus pertenencias a la vista en los autos y que no salgan con el pasaporte salvo que sea necesario (por ejemplo, para ir a tomar a bares lo exigen y en locales como el Macy's hacen descuentos a los turistas con el pasaporte). Por otra parte, salvo algunas zonas como Miami Beach el centro de Coral Gables o Brickell que están trazadas de una forma más urbana, lo recomendable es movilizarse en autos ya que las distancias son largas y la gente no camina por la calle, por lo que se vuelven zonas muy desoladas en momentos de oscuridad. Algo más que recomiendan es siempre tener a mano los contactos de los consulados en caso de pérdida de los pasaportes.

La otra cara de Miami: los barrios más peligrosos