Pensar, un hábito necesario para la vida

LANZAMIENTO

Pensar, un hábito necesario para la vida

Pensar, un hábito necesario para la vida

Sergio Sinay, autor del libro, propone un desafío fundamental para el verdadero desarrollo de la condición humana de pensar; una tarea omnipresente e ineludible para asumirnos como agentes morales en el escenario de la sociedad argentina actual.

Pensar es un privilegio de los seres humanos. Nos permite tener conciencia de nuestra existencia, de nuestra identidad y del mundo en que vivimos. Reflexionar sobre nuestros sentimientos, emociones y vínculos. Explorar dudas, desarrollar argumentos para las certezas. Nos permite comparar, elegir, construir, debatir, dialogar. Gracias al pensamiento comprendemos el significado de los valores.

Pensar nos ayuda a ser personas. En un tiempo en el que diversos factores (entre otros, tecnologías efectistas, relaciones superficiales, confusión entre conexión y comunicación verdadera, consumismo superfluo) inducen a la pereza mental y a las excusas para no comprometerse con las cuestiones esenciales de la vida, pensar se convierte en una necesidad, en una herramienta fundamental para bucear en el sentido de nuestra vida personal y colectiva.

Pero, como todos los hábitos, el de pensar exige práctica, constancia, aprendizaje y responsabilidad. Quien aprende a pensar es libre. En este libro, Sergio Sinay analiza qué significa pensar y qué implica no hacerlo. Destaca el valor de la actividad intelectual como sostén de nuestros actos responsables. Y afirma la convicción de que aún no es demasiado tarde. El autor de En busca de la libertad, casi como una continuación de esa obra, propone un desafío fundamental para el verdadero desarrollo de esta condición humana; una tarea omnipresente e ineludible para asumirnos como agentes morales en el escenario de la sociedad argentina actual. Una sociedad en la que, como nunca, es necesario pensar.

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Escritor y periodista, con formación en sociología y psicología existencial, creó la revista Persona, dirigió Hombre (en su versión original), Magazine, la revista mexicana Expansión y la revista dominical del diario Clarín. Fue también secretario de Redacción de la revista Perfil y jefe de Redacción de las ediciones iberoamericanas de Selecciones del Reader?s Digest. Actual columnista del diario La Nación, de la revista Sophia y de la publicación española Mente Sana, produce su propio sitio web (www.sergiosinay.com) y es autor de best sellers como La masculinidad tóxica, La sociedad de los hijos huérfanos, La palabra al desnudo y Vivir de a dos. En Paidós ha publicado: La felicidad como elección (2011), ¿Para qué trabajamos? (2012), El apagón moral (2013) y En busca de la libertad (2014). 

Pensar, un hábito necesario para la vida