Pírámide ancestral de rosas rompe récord

BELLO

Pírámide ancestral de rosas rompe récord

Pírámide ancestral de rosas rompe récord

En Tabacundo, Ecuador el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedro Moncayo se batió el récord para la Estructura con mayor número de flores en el mundo. 

Con un total de 546.364 rosas producidas en la Sierra del país andino, más de 1500 voluntarios de varias edades del Cantón construyeron la hermosa edificación de 1.100 metros cuadrados, la cual es una imitación de una de las pirámides de Cochasquí. Este es un importante patrimonio natural y arqueológico del cantón Pedro Moncayo. 

Este récord tuvo la particularidad de que se llevó a cabo una verificación en la zona el 14 de julio, pero al no cumplir con la estructura aprobada, los organizadores decidieron prolongar el trabajo y finalmente obtener un resultado realmente hermoso. “Estamos en la capacidad de hacerlo, somos los primeros productores de flores del país y el Ecuador es el tercer país exportador de flores del mundo", dijo a Efe el alcalde del cantón, Frank Gualsaqui. 

Batieron el mínimo de 500.000 por más de 45.000 flores. Ecuador, que tiene una fuerte presencia en los mercados internacionales de rosas, buscaba desbancar ese récord y obtener la certificación de Guinness World Records. Las flores provinieron de 150 florícolas distribuidas por toda la Sierra ecuatoriana y los ramos llegaron en camiones a un centro de acopio. Para que los tallos se mantuvieran hidratados se instaló un sistema de riego por goteo y las rosas utilizadas en la construcción de la pirámide sirvieron posteriormente para la elaboración de abono.

rosas records

Pírámide ancestral de rosas rompe récord