¿NO PODES DORMIR? Te damos 6 consejos para mejorar tu calidad de sueño

A TENER EN CUENTA

¿NO PODES DORMIR? Te damos 6 consejos para mejorar tu calidad de sueño

¿NO PODES DORMIR? Te damos 6 consejos para mejorar tu calidad de sueño

Nuestras noches afectan muchísimo nuestro desempeño durante el día. Acá te contamos cómo sacarle el mayor provecho a tus horas de sueño. 

  1. Dejá de tomar cafeína al mediodía: Aunque no lo creas, la cafeína puede durar más de ocho horas en sangre. Esto quiere decir que el cafecito que tomás a las tres de la tarde, para despabilarte de la "pachorra" post almuerzo, puede seguir haciendo efecto hasta las once de la noche, complicando tu sueño. Si te cuesta mucho mantenerte despierta al llegar la tarde, probá con hacer una caminata corta, algo de ejercicio o cambiar a infusiones con menos cafeína, como el te verde. 
  2. Armá una rutina y mantenela: Esto es lo más complicado, pero es lo mejor para tener una buena calidad de sueño. Elegí un horario para despertarte todas las mañanas y trata de respetarlo todos los días, ¡incluyendo los fines de semana! De esta forma, tu sueño estará ordenado y vas a poder dormirte con mayor facilidad
  3. Ojo con la temperatura: Aunque no lo creas, un cuarto demasiado calefaccionado puede perturbar tu calidad de sueño. Proba abrigándote menos o bajándole la temperatura a la estufa. 
  4. Alejate de la tecnología: Te lo deben haber dicho miles de veces, pero es realmente importante. Pensá a qué hora querés irte a dormir y alejate de las pantallas una hora antes. ¿No te podes dormir? Proba leyendo un libro antes de acostarte. 
  5. No hagas ejercicio pasado el mediodía: Si tus horarios te lo permiten, trata de organizarte para ejercitarte a la mañana, no a la noche. El ejercicio físico nos "despierta" y puede complicarte a la hora de irte a dormir. ¿No haces ejercicio? Animate, también puede ayudarte a dormir mejor. 
  6. Si todo falla, probá con música: Spotify, entre otras aplicaciones, tiene cientos de listas de reproducción con cientos de temas que pueden ayudarte a conciliar el sueño.

¿NO PODES DORMIR? Te damos 6 consejos para mejorar tu calidad de sueño