Por primera vez, habló el abogado que defiende a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando:

CRIMEN DE VILLA GESELL

Por primera vez, habló el abogado que defiende a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando: "Cada uno sabe qué es lo que hizo"

Por primera vez, habló el abogado que defiende a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando: "Cada uno sabe qué es lo que hizo"
Hugo Tomei, quien está a cargo de la defensa de los jóvenes imputados por el homicidio, rompió el silencio y declaró: "no sabemos de qué defendernos". 

Tras varias semanas de silencio, por primera vez habló el abogado que defiende a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, el 18 de enero de este año. Mientras los jóvenes siguen sin dar declaraciones a la Justicia, el letrado rompió el silencio y le concedió una entrevista a Radio 10.

“Lo que pedimos siempre es seguridad, peligra todo el tiempo la integridad física y psíquica, así que están bajo resguardo todo el tiempo, las 24 horas. Hay muchas manifestaciones de bronca contra ellos, de odio en toda la sociedad, la comunidad y la cárcel forma parte de la sociedad en la que vivimos. Las medidas de seguridad son muy severas, prácticamente están a reguardo las 24 horas. Están separados de la población regular y encerrados”, empezó contando Hugo Tomei.

Luego, el abogado reveló que planea apelar la decisión del juez, quien la semana pasada dictó la prisión preventiva para los ocho imputados. "Estamos disconformes, sobre todo con el trato que le dio a las nulidades, en las tres nulidades que presentamos. Tenemos un testigo que manifestó no reconocer a nadie y, por un llamado por teléfono cuatro días después dijo que podía reconocer. El Código dice que esa no es la forma de ingresar a una rueda de reconocimiento que es accesoria de una testimonial. Dice que no por un lado, cuatro días después dice que sí. En el medio, todas las imágenes de estos imputados o defendidos en todos los canales de televisión con la carga subjetiva que significaba ‘Asesinos, excrementos, cobardes’”, dijo.

“Yo no puedo juzgar un video o una sentencia si mi defendido no pudo explicar, no tuvo el espacio. Lo que estamos reclamando es el espacio. Ellos jamás vieron el video. Cuando la convención, el Código dice que se le exhiba la prueba de cargo es en el momento que estamos pidiendo la nulidad de la declaración indagatoria, que duró un minuto y no hay video ahí", agregó Tomei, aclarando que sus defendidos por ahora no pudieron ver las pruebas que hay en su contra. 

“Por supuesto que cada uno sabe qué es lo que hizo y nosotros no negamos. Y si van a declarar, cada uno explicará desde su situación, qué fue lo que vivió en ese momento. El problema que tenemos es que no sabemos de qué defendernos”, reclamó el abogado, quien también contó que planea apelar a la decisión del juez el próximo miércoles.

Tomei volvió a cuestionar el proceso mediante el cual sus defendidos quedaron detenidos y planteó: "Días después de la agresión empezaron a venir los testigos que yo llamo ‘testigos del show’, y que empezaron a dar información que no se corresponde con la pelea. Porque los testigos espontáneos están desde el primer fin de semana, y se diferencian notablemente con aquellos que empezaron a llegar después a este proceso. Por supuesto, en el medio, información tras información tras información”.

Por último, el abogado afirmó: "Van a hablar cuando haya un debido proceso legal". 

Por primera vez, habló el abogado que defiende a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando: "Cada uno sabe qué es lo que hizo"