Proponen comprar Twitter para hacer callar a Donald Trump

Proponen comprar Twitter para hacer callar a Donald Trump

Proponen comprar Twitter para hacer callar a Donald Trump

La iniciativa la lleva adelante una ex agente de la CIA, quién organiza un financiamiento colectivo de fondos para adquirir la red social con el fin de cerrarle la cuenta al presidente estadounidense.

Valerie Plame Wilson, ex agente de la CIA -conocida en Estados Unidos-, inició una colecta de fondos o campaña de "crowdfunding" (financiación colectiva) para comprar Twitter con 1.000 millones de dólares, con la intención de cerrarle la cuenta al presidente Donald Trump.

"No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerlo callar", escribió Plame Wilson en su cuenta de Twitter, al considerar que es un precio bajo para quitarle a Trump “su megáfono más poderoso”.

"Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como arma", sostuvo la ex agente de la CIA, quién agregó que intentará juntar 1.000 millones dólares a través de una plataforma crownfounding, que funciona bajo una lógica colaborativa.

El enfrentamiento entre Plame  y los republicanos se originó en 2003, cuando el gobierno de George W. Bush filtró a los medios que ella era una agente de inteligencia en un acto que se interpretó como una represalia luego de que su marido, el diplomático Joseph Wilson, criticara en público los planes estadounidenses de invadir Irak.

La agente, que abandonó en 2005 el servicio secreto, aseguró que "Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter", entre ellas promover la violencia contra los periodistas y dañar a Estados Unidos con sus posteos.

"Entre otras cosas, ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte" señaló Plame Wilson. Télam

Proponen comprar Twitter para hacer callar a Donald Trump