
A LA CÁRCEL
El pediatra Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión por pedofilia
El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión por tenencia, distribución y producción de pornografía infantil. La sentencia fue dictada por el juez Gonzalo Rua, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad. Además, el hombre no podrá ejercer nunca más su profesión.
El juez dijo que comprobó que Russo tenía 999 archivos de abusos y explotación sexual y sostuvo: "Son muchas las víctimas, aunque usted no sea el culpable directo. Pero sí es responsable de no haber protegido la intimidad del menor".
ATENCIÓN. URGENTE.
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 6, 2019
Condenaron al pediatra del Garrahan, Ricardo Russo, a 10 años de prisión, inhabilitación permanente para ejercer la medicina, accesorias legales y costas. El fallo fue emitido por el juez Gonzalo Rúa. pic.twitter.com/tPMZjqVtRh
La fiscal Daniela Dupuy lo había acusado de distribuir 336 videos de explotación sexual infantil, 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas y de producir 5 sesiones fotográficas de nenas exhibiendo sus partes genitales.
El pediatra estaba hacía 11 años en la parte de inmonología y reumatología pediátrica del Garrahan y hace 23 años en la Institución.