Seis consejos para ordenar la alacena

IMPORTANTE

Seis consejos para ordenar la alacena

Seis consejos para ordenar la alacena

Uno de los lugares más importantes de la cocina suele ser el más desordenado. ¿Cómo se puede organizar? 

1- Es preferible que los estantes no sean muy profundos:

Aunque a primera vista esto parece algo contradictorio, hay una explicación. Si los estantes son demasiado profundos, las cosas terminan perdiéndose en el fondo y es complicado buscarlas. Es preferible tener una alacena más angosta, donde todo esté a la vista.

2-Aprovecha el espacio en el piso:

Si tu alacena llega hasta el piso, no desperdicies este espacio. Invertí en algunos cajones, o reutilizá algunos de verdura o cajas viejas, y aprovechá ese espació para guardar más productos que no requieran de mucha protección.

3- No te olvides de las puertas:

Los espacios detrás de las puertas pueden aprovecharse para guardar objetos planos o productos pequeños, como sobres de jugo o especias.

4- Atención con la altura:

Sucede un fenómeno similar al de la profundidad. Si los estantes son demasiado grandes, con mucha distancia entre si, nos da la oportunidad de apoyar los productos uno encima de otros, lo que puede complicarnos a la hora de buscar algo en particular. Es preferible ajustar la altura a la necesidad de cada casa, y no quedarse con lo seteado en cada mueble. 

5- Ajustarlo a tus necesidades:

La mayoría de las alacenas ya vienen armadas, y son pocos los que tienen la oportunidad de diseñarla según sus deseos. Sin embargo, es preferible invertir un poco más y adaptar estos sectores de la casa a las necesidades de cada familia, para poder mantener el orden. 

6- Seguí un criterio:

A la hora de organizar los productos en la alacena, es preferible seguir algún tipo de orden. Usualmente, lo más recomendable es dejar aquellas cosas que se usan menos seguido en los estantes más lejanos, y colocar bien a la vista lo que usamos con más frecuencia. 

Seis consejos para ordenar la alacena