Seis consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

SUFRE EL BOLSILLO

Seis consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

Seis consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

Cada vez falta menos para que comiencen las clases y los padres ya están pensando en cómo pagar la larga lista de útiles. Acá, te damos algunos tips para facilitar las cosas. 

La vuelta al colegio no es solo estresante para los chicos. Los padres tienen que lidiar no solo con las emociones de sus hijos, que no siempre están muy contentos por el regreso de las clases, si no que también tienen que afrontar los diversos gastos relacionados con la vuelta al aula. 

Acá, te dejamos seis consejos para facilitar la compra de los útiles, uno de los temas más complicados en esta época del año:

1- Revisa bien tu casa: Aunque muchas veces en los colegios se piden cosas extravagantes, en otras ocasiones muchas de las cosas requeridas pueden encontrarse en casa. Antes de salir a comprar, revisa completo tu hogar para no comprar nada innecesario.

2- Establece límites: Los chicos pueden ser bastante exigentes a la hora de pedir ciertos útiles. Si bien a veces es difícil decirles que no, en algunos casos los productos "de moda", relacionados con personajes de la televisión, suelen ser los más caros. 

3- Compra online: Internet siempre es una buena opción si te interesa ahorrar dinero. Muchas librerías de cadena tienen la opción de comprar online, como Staples,  pero también podes visitar sitios de compra venta como Mercado Libre o Linio.

4-Usa cupones: Si todavía no recibís por mail las promociones de lugares como Groupon o DescuentoCity, esta es tu oportunidad. Varios sitios ofrecen diversas opciones para la vuelta al colegio, al igual que Linio, donde se ofrecen varias ofertas para la vuelta a clase. 

5- Vendé lo que no uses: Todos los materiales que no utilizaste el año pasado pueden tener una segunda oportunidad con otra persona. Hablá con otros padres o animate a consultar en grupos de compra venta, seguramente encuentres a alguien que está buscando algo que tenes. 

6-No dejes todo para último momento: A medida que se acerca la llegada de las clases los precios van aumentando. Ganá tiempo y plata organizando todo con anticipación. 

Seis consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole