¿Sentís que perdes el tiempo? Te damos 9 tips para sacarle provecho a tu día

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¿Sentís que perdes el tiempo? Te damos 9 tips para sacarle provecho a tu día

¿Sentís que perdes el tiempo? Te damos 9 tips para sacarle provecho a tu día

Si te cuesta organizarte, nosotros te damos una mano.

Fin de año suele ser visto como "el último esfuerzo" previo a las vacaciones. Pero lo cierto es que recién estamos en agosto y todavía falta mucho para poder relajarnos, así que hay que tratar de aprovechar el tiempo disponible de la mejor manera.

Si te cuesta organizarte, te damos estos 9 tips para aprovechar el tiempo de la mejor manera. ¡Contanos los tuyos!

  1. Aprender a delegar: no es fácil hacer todo uno. Es clave poder dejar que otras tareas las realicen otros en quienes confiemos. 
  2. Priorizar: no todas las tareas tienen la misma importancia. Al comienzo del día, distinguí cuales son las fundamentales y organizá tu día en base a eso. 
  3. Si te toma más de 20 minutos empezar a trabajar, cambia de tarea: Si estás apurada o con poco tiempo y una tarea te toma demasiada preparación, es mejor dejarla para más adelante y continuar con la siguiente. 
  4. Es mejor dividir todo en partes: si una actividad se ve demasiado grande, es mejor visualizarla como muchas pequeñas. De este modo, vas completando más tareas y te cansas menos. 
  5. Los mensajes se contestan en el momento: si tu trabajo incluye responder a cientos de mails o mensajes, lo mejor es contestarlos lo más pronto posible. Si lo dejás para adelante, puede ser que te olvides o que se vayan acumulando para el final del día.
  6. Trabajar más tiempo no siempre es trabajar mejor: es preferible descansar y hacer las cosas bien, que exigirte demasiado y terminar agotada al final del día. Para esto, es clave organizarse con anticipación. 
  7. Podes controlar las distracciones: existen cientos de aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a redes sociales u otras posibles distracciones online. Investigalas y elegí cuál es la mejor para vos.
  8. El "multitasking" no siempre es lo más efectivo: aunque en esta era parece que si no haces más de una cosa a la vez estás perdiendo el tiempo, lo cierto es que muchas veces es preferible concentrar toda la atención en una sola actividad y luego pasar a la siguiente, en vez de hacer dos cosas a la vez.
  9. No persigas la perfección: los días no suelen salir como los planeamos. Si organizas todas tus tareas de forma demasiado estricta, lo más probable es que termines fallando en alguna. Si dejas aire en la organización, tenes más espacio para cometer errores e incluso atrasarte sin problemas.

¿Sentís que perdes el tiempo? Te damos 9 tips para sacarle provecho a tu día