OCURRIÓ EN MAGDALENA

Un soldado denunció que fue violado por 12 compañeros

Un soldado denunció que fue violado por 12 compañeros
El hecho habría ocurrido en una excursión del regimiento, cuando un grupo de reclutas se juntó a tomar alcohol.

Un joven voluntario del Ejército denunció que fue violado por doce compañeros durante una excursión dentro del predio del Regimiento de Magdalena. Además de la investigación que está llevando a cabo la Justicia federal de La Plata, las autoridades militares ya inició actuaciones disciplinarias.

La denuncia se presentó el 17 de noviembre pero el hecho ocurrió el 26 de septiembre. Un joven de 25 años, que pertenece al Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, denunció que doce de sus compañeros lo violaron durante una excursión, tras ingerir bebidas alcohólicas durante un fogón.

Según relata la víctima, él se quedó dormido y a la mañana siguiente, al despertar, notó que sus compañeros se reían de él diciéndole: "Qué feo estar borracho y no acordarse". Cuando preguntó qué había ocurrido, uno de los reclutas lo acusó de haber querido tocar las partes íntimas de otro, que amenazó con "empernarlo".

La víctima sintió dolores en su región anal y concurrió al hospital de la zona, donde los médicos comprobaron que había sufrido un presunto abuso sexual.

En un comunicado, el Ejército le brindó su apoyo a la víctima. "El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros", afirmaron.

Un soldado denunció que fue violado por 12 compañeros