Soluciones caseras para las bolsas debajo de los ojos

¡A TOMAR NOTA!

Soluciones caseras para las bolsas debajo de los ojos

Soluciones caseras para las bolsas debajo de los ojos

A medida que avanza la edad, es frecuente que aparezcan bolsas, o sea, una ligera hinchazón o inflamación debajo de los ojos. Los siguientes consejos pueden ayudar a reducir o eliminar la problemática.

- Aplicar una compresa fría. Humedecer un paño en agua fría y aplicarlo ejerciendo presión leve durante unos minutos sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de ellos, mientras está sentado recto.

-Reducir el consumo de líquidos antes de acostarse y la sal en la alimentación. Eso disminuirá la retención de líquidos, la cual puede derivar en bolsas debajo de los ojos.

-No fumar. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.

-Dormir suficiente. Para la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente.

-Dormir con la cabeza ligeramente elevada. Añadir otra almohada o levantar la cabecera del colchón puede ayudar, igual que elevar unos centímetros la cabecera de la cama. De esa manera, se evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos al dormir. Los círculos de color oscuro que aparecen en los párpados inferiores debido a la retención de líquido, por lo general desaparecen al levantarse.

-Reducir los síntomas de alergia. Evitar los alérgenos dentro de lo posible y hacer la prueba con medicamentos antialérgicos de venta libre. Conviene hablar con el médico acerca de las estrategias de prevención si presenta una reacción debajo del ojo cuando usa tintura para el cabello, jabones, productos cosméticos u otros alérgenos.

-Utilizar cosméticos. Si desea, ocultar los círculos oscuros debajo de los ojos, se puede intentar con una buena cobertura de maquillaje.

Fuente: Diario de la salud.

Soluciones caseras para las bolsas debajo de los ojos