¡NO LAS TIRES! 6 cosas que podes hacer con cáscaras de huevo

A RECICLAR

¡NO LAS TIRES! 6 cosas que podes hacer con cáscaras de huevo

¡NO LAS TIRES! 6 cosas que podes hacer con cáscaras de huevo

Estos residuos pueden ser usados de miles de maneras distintas. 

Salvar el planeta de la contaminación y el exceso de residuos es difícil, de eso no hay dudas. Sin embargo, desde la comodidad de nuestro hogar y con un mínimo esfuerzo podemos darle una mano a la ecología, simplemente reutilizando nuestros residuos. 

Esta vez, te damos seis consejos para que le de un nuevo uso a las cáscaras de huevo, que suelen ser tiradas rápidamente. 

  1. Animate a usarlas como pequeñas macetas: Esto suele ser posible con huevos grandes, no tanto con los más pequeños. Además, podes animarte a pintarlos y darle un nuevo toque de color a tu casa. Toda la info acá
  2. Trituralas y usalas para sacarle brillo a tus elementos de cocinaSi tenes una fuente de metal, una sartén o cualquier otro elemento de cocina al que le falte brillo, los expertos indican que fregándolos con cáscaras de huevo trituradas y detergente vas a poder tenerlos como nuevos. ¡Animate a probarlo!
  3. Usalas como abono para las plantas: Este es tal vez el uso más conocido para este residuo. Las cáscaras de huevo, al igual que otros restos orgánicos, pueden partirse en pedazos y colocarse en la tierra de las plantas, para crear un compost. 
  4. Dejalas remojar con agua en tazas para sacar las manchas de café o té: Las tazas blancas suelen arruinarse al poco tiempo por el uso, principalmente si se usan para tomar café o té. Las cáscaras de huevo en agua logran sacar estas manchas, dejándolas como nuevas. 
  5. Usalas como velas: Al igual que con la idea 1, podes darle un uso que además le de un toque de onda a tu hogar. Enterate cómo acá. 
  6. Mezclalas con agua y harina para hacer tizas caseras: Si tenes chicos en la familia y querés darles una linda sorpresa, que además es re económica, animate a preparar estas tizas caseras.

¡NO LAS TIRES! 6 cosas que podes hacer con cáscaras de huevo