Seis consejos para tomar los mejores apuntes

VUELTA A CLASES

Seis consejos para tomar los mejores apuntes

Seis consejos para tomar los mejores apuntes

Para empezar el año de la mejor manera, te dejamos estos seis tips para mejorar tu experiencia dentro del aula.

1-No te olvides de reescribirlos: La mejor forma de incorporar la información vista en clase es volver a escribir los apuntes que tomaste en el aula y pasarlos en limpio en tu casa, para tener toda la información bien ordenada y mucho más prolija.

2-Crea tu propio sistema de referencia: Elegir un color para resaltar definiciones, o un signo específico para determinado tema son algunas de las formas en las que se puede organizar la información para tenerla bien ordenada al momento de estudiar.

3-Utiliza títulos: Estudiar de resúmenes eternos puede volverse agotador. Al momento de tomar apuntes en clase o resumir un texto, tené siempre en cuenta la importancia de titular cada párrafo, para poder ubicar rápidamente cada tema.

4-No te limites a un solo dispositivo: Si estás acostumbrado a escribir solamente con lápiz y papel, proba sumar también resúmenes en computadora, grabar los teóricos para escucharlos por la calle o ver videos sobre el tema a estudiar.

5-Anotá las preguntas que van surgiendo en clase: Y, si no se contestan a la hora de estudiar, no dudes en consultar con tus compañeros o tus docentes.

6- Escribí mientras lees: Esto es fundamental cuando estudias de libros excesivamente largos y pesados. Ir anotando los temas más importantes a medida que el texto avanza es la mejor manera de ir aprendiendo y recordando la información importante.

Seis consejos para tomar los mejores apuntes