La trágica historia del creador del Dele Alli challenge

TERRIBLE

La trágica historia del creador del Dele Alli challenge

La trágica historia del creador del Dele Alli challenge

El nuevo hobby de los chicos esconde una triste historia detrás. 

El Dele Alli challenge es la nueva sensación en las redes sociales, y todos los chicos están fanatizados torciendo sus dedos para lograr la misma pose con la que festeja el futbolista inglés Dele Alli. 

Sin embargo, este curioso festejo esconde una historia muy triste. El futbolista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode, contó el origen de este símbolo en sus redes sociales y sorprendió a todos. 

"La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante grande e importante. El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien. Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes", empezó contando Orode.

"Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten en donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", agregó el futbolista.

"Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", finalizó. 

¿Conocías esta historia?

La trágica historia del creador del Dele Alli challenge