Un joven quedó en coma tras el ataque de una patota y ahora su familia denuncia al hospital por

UNA TRAGEDIA

Un joven quedó en coma tras el ataque de una patota y ahora su familia denuncia al hospital por "abandono de persona"

Un joven quedó en coma tras el ataque de una patota y ahora su familia denuncia al hospital por "abandono de persona"
Braian tiene 23 años y lleva tres meses en estado vegetativo. Sus familiares dicen que encontraron larvas de mosca en su boca y acusan a la clínica por no atenderlo como corresponde. 

Braian Figueredo, de 23 años, fue atacado por una patota el 6 de diciembre de 2019, cuando salía del club "El Diamante", en Florencio Varela. El joven estaba yendo a la casa de su madre y, de manera sorpresiva, fue abordado por un grupo de personas que lo golpearon hasta dejarlo en coma.

Luego de alertar a la Policía, Braian fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, ubicado aproximadamente 15 cuadras del lugar del hecho. "Lo primero que le dijeron al papá es que tenía una fisura en el cráneo. Le dijeron que se le iba a pasar cuando se mejorara, pero que no era nada de gravedad”, contó Carmen, la tía de Braian en diálogo con Big Bang News.

“El martes siguiente nos presentamos en el hospital para saber porque no estaba en terapia intensiva. Estaba arriba de una camilla, inconsciente, en un sum común y corriente porque no tenían cama. Nos dijeron que tiene un coágulo que está tocando la rama cerebral. Cuando se desinfló, se dieron cuenta que tiene dañado la rama cerebral. Nos dijeron que no lo trasladaban al hospital El Cruce porque ahí se negaban a recibirlo”, explicó. 

La tía del joven afirma que su sobrino fue abandonado dese el primer día. Una semana después de la paliza finalmente fue trasladado a terapia intensiva, aunque los médicos ya le advirtieron que el estado del Braian es irreversible.

Además, Carmen contó que su cuñado encontró larvas de mosca en la boca de Braian cuando lo fue a visitar y que, al consultar con otros vecinos, descubrió que le había pasado algo parecido a otra paciente del mismo hospital.

"Los hijos de esta señora le encontraron larvas de mosca en la boca y en la sonda. La señora estaba en coma y le salían gusanos de la nariz. A los dos días la mujer de murió y sus hijos hicieron la denuncia. A mi sobrino ahí le empezaron a poner barbijos y gasas. Pero descubrimos que tenía queresa de mosca. Mi cuñado al notarlo, rompió todo el hospital y llamaron a la Policía. Nos dijeron que era dentífrico, pero si tiene la mandíbula quebrada y no lo pueden tocar”, reveló Carmen. 

Luego de esa tensa situación, el hospital accedió a trasladar a Braian, pero pasaron varios días y todavía no lo hacen. Para exigir justicia, la familia del joven organizó una marcha el próximo lunes 17 de febrero.

Un joven quedó en coma tras el ataque de una patota y ahora su familia denuncia al hospital por "abandono de persona"