TRAS LOS TWEETS DISCRIMINATORIOS

La Unión Argentina de Rugby anunció que Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby anunció que Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas
Además, lo separaron del plantel junto a Guido Petti y Santiago Socino. El INADI también presentó una denuncia por las publicaciones antisemitas y racistas de los deportistas.

Las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia Los Pumas este fin de semana, luego del homenaje hacia Diego Maradona que muchos consideraron "tibio". Esto hizo que algunos usuarios de Twitter comenzasen a buscar publicaciones viejas del equipo de rugby argentino y se encontrasen con varios comentarios racistas, xenófobos y homofóbicos de jugadores como Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

El capitán del equipo, Matera, decidió borrar su cuenta y publicó un pedido de disculpas en Instagram. A las pocas horas, la Unión Argentina de Rugby anunció que ya no era más el capitán de Los Pumas. Además, decidieron desvincularlo del equipo a él, a Petti y a Socino.

Además, la organización repudió expresamente las publicaciones de los jugadores y aclararon que a los tres se les iniciará un proceso disciplinario. 

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", escribieron en el comunicado

Tanto la Defensoria del Pueblo como el INADI presentaron denuncias contra los deportistas, y la DAIA también se expresó en contra de sus comentarios.

La Unión Argentina de Rugby anunció que Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas