Usó la plata del IFE para empezar a vender pastas caseras... ¡y lo felicitó hasta el Presidente!

CREÓ SU PROPIO EMPRENDIMIENTO

Usó la plata del IFE para empezar a vender pastas caseras... ¡y lo felicitó hasta el Presidente!

Usó la plata del IFE para empezar a vender pastas caseras... ¡y lo felicitó hasta el Presidente!
Ezequiel Massón llevaba un año sin trabajo, pero durante la pandemia decidió poner manos a la obra para vender sus propios platos. "Me cambió la vida", contó.

Ezequiel Massón aprendió a cocinar de chico, pero siempre lo consideró un hobbie. Sin embargo, durante la pandemia, decidió convertirlo en su principal fuente de ingresos ya que llevaba ya un año desempleado.

Ezequiel solía trabajar vendiendo equipamiento médico, pero se quedó sin trabajo y durante la pandemia su situación económica empeoró considerablemente. Es por eso que decidió cobrar el IFE y poner su propio emprendimiento de pastas caseras.

"Yo saco cuentas y con una muzzarella y 5 kilos de harina se pueden hacer 30 pizzas y ya se triplica lo que el Presidente nos dio. Estoy feliz y le agradezco al señor Presidente, me cambio la vida. Hace un año que estoy sin trabajo. Estoy buscando una empresa que se dedique a lo que hice siempre, hace 12 años que vendo equipamiento médico y trabaje para empresas del sur del país", contó el joven, que actualmente vive en Florencio Varela, en diálogo con C5N.

"Tuve que pedir disculpas porque no voy a llegar con todos los pedidos. Hago sorrentinos, tallarines, matambre a la pizza, lasagna. Están pidiendo muchos sorrentinos y la lasagna está haciendo punta. Fue toda una estrategia vía redes sociales, en los grupos del barrio. Estoy sorprendido porque al segundo día el 50% no eran conocidos, la gente ve en las fotos de los productos frescos. En las redes estoy como pastas artesanales 'El Rey'", agregó.

Contento por el éxito de su emprendimiento, Ezequiel le envió un video al Presidente Alberto Fernández, contándole cómo había logrado mejorar su situación económica gracias al IFE. "Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlo ante la gran necesidad que tenía", le explicó al Primer Mandatorio.

El video llegó a Alberto Fernández, quien decidió contestarle también a través de las redes. "Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando. Por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir", le dijo el Presidente.

"Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. Confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina. Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse. Lo más importante es que todos sepamos que hay momentos que el otro necesita ayuda, y lo que tenemos que hacer es darla. Eso nos hace más humanos", agregó Fernández.

Usó la plata del IFE para empezar a vender pastas caseras... ¡y lo felicitó hasta el Presidente!