Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

PRONÓSTICO

¿Cómo viene el clima para el finde largo?

¿Cómo viene el clima para el finde largo?

Se acercan tres días de descanso y todos se hacen la misma pregunta: ¿va a haber lindo clima? ¿se viene el 'veranito' de Santa Rosa? ¡Te lo contamos!

Se viene el primer fin de semana largo de la segunda mitad del año y muchos aprovechan estos días para hacerse una escapada a distintos puntos de la Argentina. Pero, ¿acompañará el clima estos planes? 

El pronóstico para este fin de semana traerá bastantes cambios. Aunque en general el clima será agradable, las temperaturas máximas arrancarán bastante altas en lo que algunos llaman el 'Veranito' de Santa Rosa pero en general, las lluvias llegarán para devolver al invierno algunos días más de 'gloria'. El único destino que se salvará este finde que arranca el viernes 17/8 después del trabajo y durará hasta el lunes 20/8 será el Sur argentino.

En Buenos Aires:

El viernes, el clima será ideal. Aunque se pronostica algo de nubosidad, habrá mucho sol y una temperatura ideal de 20ºC de máxima y 15ºC de mínima.  Para el sábado, sin embargo, el pronóstico no es el mejor. Se espera una temperatura máxima de 22ºC pero que bajará abruptamente a los 9ºC por tormentas. El domingo, el clima mejorará pero las temperaturas se mantendrán algo bajas, con 12ºC de máxima y una mínima de 4ºC. El lunes, las cosas seguirán parecidas para el lunes. Nubes y sol estarán acompañados de temperaturas frescas, con una mínima de 10ºC y una mínima nuevamente de 4ºC. 

Screen Shot 2018-08-16 at 11.44.38 AM

En la Costa Atlántica:

El viernes habrá un clima otoñal: intervalos de nubes y sol con una máxima de 15ºC y una mínima de 12ºC. El sábado, también habrá tormentas en esta zona, con una máxima de 18ºC y una mínima de 8ºC. El domingo, el día amanecerá soleado con algunas pocas nubes, pero algo más fresco: 11ºC de máxima y 6ºC de mínima. El lunes, sin embargo, en esta zona del país lloverá por la mañana y las temperaturas volverán a bajar, con una máxima de 11ºC pero una mínima de apenas 4ºC.

Screen Shot 2018-08-16 at 12.05.26 PM

En el Sur:

Para los que aprovechen este finde largo para ir a disfrutar de la montaña, el clima los acompañará. Por supuesto, las temperaturas no serán tan cálidas pero tocarán todos días de sol. El viernes, la máxima será de 10ºC y la mínima de -1ºC, con sol y algunas nubes en el cielo. El sábado, el día amanecerá más fresco, con una máxima de 5ºC y una mínima de -5ºC. El domingo, habrá mucho sol y ya no estará tan fresco: la máxima será de 8ºC y la mínima, de -4ºC. El lunes seguirá el mismo camino: mucho sol y temperaturas súper agradables, con una máxima de 11ºC y una mínima de -1ºC.

Screen Shot 2018-08-16 at 12.05.38 PM

En el Norte:

El panorama en el norte de la Argentina es bastante similar al de Buenos Aires. El viernes el día será muy primaveral, muy soleado y agradable, con una máxima de 25ºC y una mínima de 7ºC. El sábado, el día será incluso mejor: mucho sol, y temperaturas más altas con una máxima de 27ºC y una mínima de 10ºC. El domingo, sin embargo, llegan las lluvias y apagan este 'veranito' invernal. Habrá una máxima de 11ºC y una mínima de apenas 2ºC. El lunes el clima se recompone un poco, aunque estará más fresco. El día estará parcialmente soleado, con una máxima de 11ºC y una mínima de apenas 0ºC.

Screen Shot 2018-08-16 at 12.05.59 PM

En la Mesopotamia:

El panorama es similar. El viernes, un día claro, con sol, máximas de 28ºC y mínimas de 16ºC, muy primaveral. El sábado las temperaturas continuarán altas aunque comenzarán a aparecer algunas nubes en el cielo. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 29ºC y una mínima de 16ºC. El domingo llegan las lluvias y las temperaturas bajarán: aunque las máximas serán de 17ºC, las mínimas llegarán a los 6ºC. El lunes, las lluvias se irán pero el día continuará nublado y fresco: máximas de 14ºC y mínimas de apenas 3ºC.

Screen Shot 2018-08-16 at 12.10.54 PM

¿Cómo viene el clima para el finde largo?