Se viene la serie sobre la creación de Spotify

EN NETFLIX

Se viene la serie sobre la creación de Spotify

Se viene la serie sobre la creación de Spotify
La historia estará basada en el libro Spotify Untold, que cuenta los orígenes de la famosa aplicación para escuchar música. 

Netflix, Whatsapp, Spotify. Hay ciertos servicios de internet que se adueñaron de nuestras vidas en muy poco tiempo. Actualmente es difícil encontrar a alguien que no los conozca, pero se sabe muy poco sobre el origen de estas exitosas empresas.

Eso está a punto de cambiar. A finales de 2019 Netflix anunció que comenzó a producir una serie que narrará la historia de Spotify, la exitosa aplicación para escuchar música online que se convirtió en una de las más usadas alrededor del mundo. 

La serie estará basada en el libro Spotify Untold, escrito por los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Se grabará en sueco y en inglés y será producida por Berna Levin, quien estuvo detrás de las dos películas de la saga Millenium

"Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros tiempos", contó Levin en diálogo con El País de España. "No solo es una historia sobre el modo en el que todas nuestras vidas han cambiado en la última década, es sobre la batalla por influir cultural y financieramente en un mundo globalizado y digitalizado", agregó. 

El libro comienza contando la creación de la empresa en 2006 a manos de Daniel Ek y Martin Lorentzon, e incluye anécdotas como cuando casi son comprados por Google y cuando fracasaron rotundamente en una fallida alianza con Facebook

 

Se viene la serie sobre la creación de Spotify