Se vienen las vacaciones: ¿cómo cuidar los dientes en el verano?

ATENCIÓN

Se vienen las vacaciones: ¿cómo cuidar los dientes en el verano?

Se vienen las vacaciones: ¿cómo cuidar los dientes en el verano?

Llega enero, y con él la temporada de vacaciones; y entre todos los pendientes que hay que realizar antes de terminar el año, nos encontramos con los chequeos médicos. ¡Una buena salud bucal es fundamental para tener un verano sano y feliz!

Viajemos durante dos meses, dos semanas o incluso en una simple escapadita, el cuidado de los dientes no puede escapar de las prioridades antes de salir de casa. 

Por eso, consultamos con los expertos de Dental Das Group, quienes nos dieron una serie de consejos para tener en cuenta antes de irnos de viaje.

Lo principal antes de viajar es ir al dentista para hacer un control de nuestra boca. Muchas veces, las personas tienen molestias en sus muelas o infecciones latentes que no terminan de manifestarte y se dejan estar sin hacerse ver. Por lo tanto, es importante visitar a tu odontólogo por lo menos un mes antes para contar con tiempo, por si debés realizar algún tipo de arreglo. Sobre todo si vas a subirte a un avión, ya que la diferencia de presión puede generar un dolor muy fuerte en la pieza dañada que puede arruinar las vacaciones.

Por otro lado, el verano se presta para el consumo de muchos más azúcares de lo que necesita una persona. Generalmente, se asiste a mayor cantidad de eventos sociales, se consume mayor cantidad de gaseosas, de postres, dulces, entre otros placeres de fin de año. Por esta razón, es importante aumentar la limpieza. 

Por último, mantenerse hidratado es fundamental para nuestra boca, ya que la saliva ayuda a la salud bucal. Para esto, es aconsejable tomar dos litros de agua por día, que colabora en la eliminación de bacterias que producen la placa, esa capa suave y pegajosa que se acumula en los dientes. Si se consumen bebidas azucaradas o jugos de frutas que suelen ser más ácidos, se sugiere usar sorbete que reduce el contacto con los dientes.

Se vienen las vacaciones: ¿cómo cuidar los dientes en el verano?