Whatsapp bloqueará las cuentas que envíen mensajes masivos

ATENCIÓN

Whatsapp bloqueará las cuentas que envíen mensajes masivos

Whatsapp bloqueará las cuentas que envíen mensajes masivos

En un año electoral, la compañía avisa las medidas drásticas que tomará. 

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantáneaservicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

"WhatsApp no es una herramienta para hacer política", arremetió Victoria Grand, máxima ejecutiva de Políticas y Comunicaciones de WhasApp a nivel global, quien vive en San Francisco, Estados Unidos. Recordemos que este es un año electoral y la compañía quiere evitar lo que sucedió en Brasil durante las elecciones donde hubo 400000 cuentas bloqueadas por mensajes masivos. "La gente usa WhatsApp para compartir lo que les importa más, lo que incluye sus preferencias políticas. Pero nuestro mensaje es que WhatsApp no es una herramienta para hacer política. No vendemos anuncios políticos y cuando encontramos que partidos o equipos de campañas están mandando mensajes masivos o automatizados, bloqueamos esas cuentas", continuó diciendo.

mujer wsp

"La elección presidencial argentina es, sin duda, la más importante que afrontaremos en WhatsApp durante el segundo semestre de este año", contó Victoria en una charla con La Nación.

Whatsapp bloqueará las cuentas que envíen mensajes masivos