La

HISTORIA DE LA MODA

La "minifalda" cumple 54 años: ¡conocé su historia!

La "minifalda" cumple 54 años: ¡conocé su historia!

Aunque es una prenda prácticamente indispensable en el placard de una mujer, este 10 de julio se cumplen 54 desde su nacimiento. ¡Conocé su historia!

Si hay una prenda femenina por excelencia y que todas las mujeres -en algún punto de su vida- se animaron a usar, esa es la minifalda, que este 10 de julio cumple 54 años.

79668301--644x831--644x831El origen de la minifalda fue tan polémico que también hay una discusión actual sobre quién fue su verdadero creador. El modisto francés André Courrèges reiteró en diversas ocasiones que fue quien la creó pero no la presentó, por lo que no hay ninguna prueba fehaciente de que haya sido él quien la creó. Mary Quant, sin embargo, es reconocida como la diseñadora que creó la minifalda. El 10 de julio de 1964 en una pasarela de primavera-verano la sumó a su colección y sorprendió a todos sus espectadores: la prenda tenía 35 cm (15 menos de como se usaban las polleras entonces).

Por haber sido una prenda innovadora y que 'rompía' con los tradicional, fue aceptada rápidamente por el público femenino pero muy criticada por los hombres porque en los '70 las costumbres marcaban que las mujeres debían vestirse como las madres y esta nueva prenda significaba un quiebre en esta norma. Brigitte Bardot y Nancy Sinatra no tardaron en incorporar esta prenda a su look y Jackie Kennedy, la famosa primera dama de Estados Unidos, no dudó en sumarla a sus atuendos formales.

collage mini

Aunque arrancó como una prenda de verano, ideal para que las mujeres se mantuvieran frescas en los fuertes días de calor (al momento de su creación era verano en el norte), con el tiempo se adaptó a todas las estaciones del año, los diseñadores empezaron a incorporarla en sus colecciones de todo el año y este 2018, en especial, se convirtió en la prenda IT en sus versiones en cuero, cuerina y vinilo.

collage minf

La "minifalda" cumple 54 años: ¡conocé su historia!