Los 7 beneficios de practicar TWERKING

MPTIPS

Los 7 beneficios de practicar TWERKING

Los 7 beneficios de practicar TWERKING

Este baile que asociamos a Miley Cyrus, Beyoncé o Rihanna no sólo nos ayuda a liberarnos sino que tiene grandes beneficios para la salud física y mental.

El "twerking" es uno de los bailes que se puso de moda gracias a cantantes como Miley Cyrus, Rihanna y Beyoncé, que los usaron en sus videoclips y shows en vivo. Se trata de un baile 'provocativo' que se realiza mediante movimientos pélvicos sensuales y en Argentina y muchos países de Latinoamérica se lo conoce como 'perreo'. Sin embargo, aunque este baile se popularizó en los últimos años, surgió a finales de los '90 en Puerto Rico y su objetivo es mucho más que 'mover la cola'.

El twerking no tiene reglas, aunque sí suele realizarse de una forma más o menos similar. De acuerdo a los profesionales de este baile y a los médicos, es importante que se realice con las rodillas ligeramente flexionadas y con movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, sin mover ni piernas ni espalda, de tal forma que los movimientos de las caderas sean los que llamen la atención. Puede hacerse lento o rápido, en función de la música y también existe la posibilidad de realizar pasos tumbados y, por supuesto, con acompañante.

Aunque pueda parecer sencillo, ciertamente no lo es pero además, trae muchos beneficios para la salud:

shutterstock_282580850

Los 7 beneficios de practicar TWERKING