BERET: el regreso triunfal de las 'boinas francesas' a las calles

LAS ELEGIDAS DE NUESTRAS LECTORAS

BERET: el regreso triunfal de las 'boinas francesas' a las calles

BERET: el regreso triunfal de las 'boinas francesas' a las calles

Aunque su uso era casi nulo, Gucci y Dior le devolvieron su esplendor y ahora son el accesorio infaltable en las cabezas de las influencers de moda del mundo. 

La semana pasada, le preguntamos nuestras lectoras si preferían las boinas o los gorritos tipo 'marinero' para estos días de frío, y un 70% eligió a las primeras. ¡Y tiene su explicación! La clásica boina francesa o 'Beret' hizo su regreso triunfal este 2018 y parece que no tiene intenciones de irse siquiera en los días primaverales, conquistando a mujeres de todas las edades (¡y hombres también!).

Símbolo de los artistas y bohemios franceses, fue en las cabezas de grandes personalidades como Edith Piaf y Lauren Bacall que se transformaron en un «fashion statement». Aunque cada vez eran menos las que se animaban a usarlas, fueron Gucci primero y luego Dior con su desfile de Otoño-Invierno 2017 el que las puso de vuelta en el mapa y pronto otras grandes casas de diseño como Chanel, Giorgio Armani y Nicholas K las adoptaron. Sin embargo, fue cuando las influencers empezaron a usarlas que se volvió un hit en todo el mundo. Hoy en día, ninguna quiere llevar su cabeza descubierta y las eligen para darle el toque fashion a cualquier look.

Las berets nunca habían tenido un regreso tan fuerte como este: con materiales inesperados, colores, texturas y detalles que marcan la nueva estética. ¿La más elegida de todas? Sin dudas la roja, que tiene ese «je ne sais quoi» francés que enamora.

“Creo que la boina es una solución mucho mejor para mantener el calor en la cabeza durante el invierno que el gorro tradicional. Tiene una estructura bonita y es capaz de convertir el look más básico en algo mucho más especial”, dice la periodista de moda Steff Yotka.

¿Vos qué opinás? 

BERET: el regreso triunfal de las 'boinas francesas' a las calles