El boom de los GORROS RUSOS llega a la Argentina

TENDENCIAS DE INVIERNO

El boom de los GORROS RUSOS llega a la Argentina

El boom de los GORROS RUSOS llega a la Argentina

Auguran una temporada invernal bastante fría y por eso, los diseñadores decidieron incluir los famosos gorros rusos en sus colecciones para el frío.

Dicen que se viene un invierno muy frío y por eso (y quizás también porque está a punto de empezar el Mundial en Rusia) los gorros rusos se alzan como la gran tendencia para cuidarnos de las bajas temperaturas. Los gorros, que en ruso se llaman Shapka, son uno de los elementos esenciales del traje de invierno Ruso, donde los inviernos son muy crudos.

collage gorro1

El modelo de 'Shapka' más común es el Ushanka, que se remonta al siglo XVII y cuenta con tres piezas que cubren las dos orejas y el cuello. El diseño moderno de la Ushanka es relativamente reciente. Tras la Revolución bolchevique de 1917, a las unidades del Ejército Blanco, capitaneadas por el general Kolchak, se les proporcionaron unos prácticos gorros llamados Norvezhka (“noruegos”) cuyas piezas que cubren las orejas son mucho más largas que en otros modelos, por lo que pueden atarse bajo la barbilla para mantenerse aún más caliente, o encima de la cabeza para apartarlas cuando no hace tanto frío. Este modelo fue elegido en los últimos años por diseñadores de prestigio del mundo, como Paul Smith, Ralph Lauren y Chanel.

collage 2

Otro popular sombrero ruso es la Kubanka, que llegó a Rusia desde Asia Central y el Cáucaso, y se trata de un sombrero redondo, plano por arriba, hecho de suave piel de cordero karakul o con piel de pelo largo, como zorro negro. Estos sombreros eran la última moda en la Rusa soviética y siguen estándolo gracias a que muchas mujeres rusas heredaron una de su madre.

Dado que los inviernos en Sudamérica nunca llegarán a ser tan fuertes como en Rusia, los diseñadores optaron por incluir los Kubanka a sus colecciones.

 

El boom de los GORROS RUSOS llega a la Argentina