BOTAS TEXANAS, el regreso más esperado del Otoño/Invierno 2018

TENDENCIA CLAVE

BOTAS TEXANAS, el regreso más esperado del Otoño/Invierno 2018

BOTAS TEXANAS, el regreso más esperado del Otoño/Invierno 2018

Imponentes, únicas, coquetas... las botas que antaño usaban los vaqueros se convirtieron en una de las tendencias de moda más aclamadas y esta temporada de frío regresan con todo a las calles. 

Uno de los regresos más esperados de este otoño/invierno 2018 es el de las botas ‘camperas, ‘gringas’, ‘cowboy’ o, como son mundialmente conocidas, ‘texanas’. Si bien su origen se remonta a una herramienta para montar a caballo en épocas vaqueras, se han ido transformando para que todo el mundo las lleve.

En los últimos años, su uso había estado limitado a dos casos: el de aquellas que se negaban a renunciar a este calzado, y a algunas aventuradas que terminaron siendo las 'early adopters' de un regreso anunciado y largamente esperado.

collage botas texanas

Su vuelta al ruedo se dio de a poco, primero con la colección Crucero 2016 de Miu Miu (con coloridas versiones con dibujos de gatos o gaviotas) y luego con la inclusión de un modelo azul en la colección de la influencer y empresaria Chiara Ferragni. Pero el boom se generó con el desfile de Calvin Klein 205W39NYC, para el otoño/invierno 2018, donde se reivindicaron tópicos de la cultura americana, entre ellos, las botas texanas. 

Las botas 'gringas' son una gran elección de calzado para andar todo el día por su taco ancho y bajito, que lo vuelve muy cómodo porque no lastima el pie, además de su versatilidad, ya que se las puede llevar con jeans, shorts, polleras y hasta vestidos, y de día y de noche sin que deje de ser un factor fashion.  

Hay dos modelos: uno corto, al tobillo, y otro más largo, que llega a la mitad de la pantorrilla. Ambos se verán mucho por las calles aunque el modelo más corto será mucho más popular, sobre todo para quienes elijan este tipo de calzados para ir a trabajar. 

En cuanto a los colores y diseños, viene de todo. Lisos, marrones, blancos, negros, con bordados de flores, banderas, simbolos... hay muchas opciones para elegir.

¿Te gustan este tipo de botas?

BOTAS TEXANAS, el regreso más esperado del Otoño/Invierno 2018