Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

CONSEJOS

¿Cada cuanto es necesario lavar los pantalones de jean?

¿Cada cuanto es necesario lavar los pantalones de jean?

Generalmente, después de usar una o dos veces una prenda la mandamos al lavarropas, y los jeans no son la excepción. Sin embargo, tantos lavados pueden dañar tu pantalón favorito. ¡Aprendé cuándo lavarlo!

Por lo general, después de haber usado una o dos veces una prenda, los mandamos directamente al lavarropas y los jeans no son la excepción. Sin embargo, lo que no se sabe es que lavar tan seguido los vaqueros puede dañarlos.

Los expertos en jeans como Chip Bergh (director general de Levi's), Tommy Hilfiger o Scott Morrison (creador de la marca de pantalones 3x1) aseguran que pueden pasar años sin lavar sus pantalones, pero que si no lavarlos no es una opción porque los usamos todos los días, puede hacerse cada tres o seis meses.

La razón detrás de esto es muy sencilla: con cada lavado, los jeans pierden su color y textura originales, y también su calce original. El denim es un tejido que se adapta a cada cuerpo y mejora con el paso del tiempo, y por eso meterlos en agua arruinan esa 'adaptación'.

Entonces, ¿cuándo hay que lavar los vaqueros? Sólo cuando estén manchados o huelan mal… y si esto no se puede solucionar de otra manera. Para luchar contra los malos olores, los especialistas proponen colgarlos al aire libre e incluso meterlos en el congelador ya que las bajas temperaturas matan las bacterias y mantienen intacto el estado de los jeans. También hay quienes aconsejan colgarlos en el baño durante la ducha o aplicarles perfumante para ropa.

Cuando ya no haya más remedio y haya que lavarlos, lo mejor es lavarlos del revés, por separado, con un detergente de ropa especial para ropa oscura y con agua fría. Si se puede, también se aconseja lavarlo a mano pero si esta forma tradicional no es una opción, lo recomendable es configurar el lavarropas en programa 'delicado'. A la hora del secado, lo mejor es que sea tendidos al aire libre. 

¡Descubrí si te toca lavar tus jeans con este divertido test!

¿Cada cuanto es necesario lavar los pantalones de jean?