¿Cómo cuidar la ropa interior?

#MPTIPS

¿Cómo cuidar la ropa interior?

¿Cómo cuidar la ropa interior?

La ropa interior es la más delicada pero, a la vez, la que más lavados requiere. ¿Cómo podemos tenerla perfecta sin afectar su estado y calidad?

Además de cuidarla guardándola en cajones espaciados, es muy importante lavar bien la ropa interior. ¿Pero como hacemos para que no se deterioren poco a poco?

Lo que los expertos en este tipo de ropa recomiendan es lavarla a mano y con agua fría para prevenir que se deformen, sobre todo en el caso de los corpiños y muy particularmente en los de taza soft con aro, ya que puede arruinar las tazas o romper los aros. Sin embargo, no es recomendable el exceso en los lavados de los corpiños ya que daña su elasticidad.

En el caso en que no tengamos tiempo o no podamos lavarla a mano, se puede acudir al lavarropas pero siempre a baja velocidad, con la opción de lavado para ropa delicada y seleccionando programas cortos, y utilizando la esfera para ropa interior.

Para las prendas con encaje oscuro, el vinagre blanco es un gran aliado que se recomienda usar primero con agua tibia y por último con agua fría. Para las prendas con encaje blanco que se ponen amarillentas nunca es recomendable el uso de cloro o blanqueadores, sino colocar la ropa interior a remojar con agua tibia y sal y lavar a la mañana siguiente como se acostumbre.

A la hora del secado, no se recomienda poner la ropa interior en el secador. Lo mejor es dejar que el aire y el calor del ambiente quite la humedad de la prenda tras su lavado. Tampoco hay que exponerla al sol, ya que daña los pigmentos.

Una vez que están limpios, también hay que tener cuidado con la forma en que se guarda. Se deben guardar desabrochados y alineados (no doblados) para que no se aplasten y maquen las tazas.

¿Cómo cuidar la ropa interior?