PATA DE GALLO, el print del 2018 que le compite al

FASHION TRENDS

PATA DE GALLO, el print del 2018 que le compite al "Príncipe de Gales"

PATA DE GALLO, el print del 2018 que le compite al "Príncipe de Gales"

Aunque este es EL año del print que impuso el anterior príncipe de Gales, el conocido como "Pata de Gallo" también vuelve y pisa fuerte en las calles de todo el mundo en la temporada Otoño/Invierno 2018.

Cuando hablamos de "pata de gallo" no nos referimos a esas arruguitas que se nos hacen en los ojos sino al tejido que lleva ese nombre. Se trata de un print en la tela muy similar al tipo 'príncipe de gales', pero que sólo aparece en líneas verticales y está caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos.

Este diseño proviene históricamente de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales para adaptarlo a las tendencias del momento. Los colores tradicionales de estas 'pata de gallo' son el negro y el blanco, aunque existen cientos de opciones en cuanto a colores que dependerán de cada diseñador.

Se trata de un print muy elegante y clásico que perdura en el tiempo y que esta temporada algunos diseñadores rescataron para convertirlo en una de las grandes tendencias del 2018. Lo vas a encontrar en tapados, sweaters, pantalones, sombreros, tapados, blazers, carteras, bufandas... ¡hasta medias! Toda la ropa se llena de este diseño.

Es importante combinarlo bien, porque puede dar un poco de volúmen, al mismo tiempo que agregar años debido a que es un tejido tan histórico. ¡Pero la combinación depende de cada una! Usalo de forma tal que te sientas cómoda con la imagen que te devuelve el espejo. Una buena forma de llevarlo es combinado con colores shocking, que corten la repetición y le den al look un aire más fashion y juvenil. ¿El que mejor queda? Para nosotras es el colorado intenso.

¿Te animás a este print?

PATA DE GALLO, el print del 2018 que le compite al "Príncipe de Gales"