FEDORAS, los sombreros de invierno que no pasan de moda

SIEMPRE HAY QUE TENER UNO

FEDORAS, los sombreros de invierno que no pasan de moda

FEDORAS, los sombreros de invierno que no pasan de moda

Aunque los sombreros en general van y vienen, hay uno que vuelve todas las temporadas y cada vez más se animan a adoptar.

Aunque los sombreros en general van y vienen, hay uno que vuelve todas las temporadas y cada vez más se animan a adopta: la Fedora.

collage fedorasLos sombreros denominados como “de paño flexible”, aparecieron en la moda en la segunda mitad del siglo XIX para ampliar las opciones de tocados masculinos, pero con el tiempo fueron convirtiéndose en un accesorio para las mujeres. Su nombre proviene del título de una obra de teatro, escrita por Victorien Sardou. Sarah Bernhardt fue quien interpretó a la protagonista de la obra y llevaba un sombrero similar por lo que comenzó a identificárselo con dicho nombre. Su momento de mayor popularidad se dio en los años '20s en Estados Unidos, aunque en la actualidad es el elegido de las mujeres para los días de frío, sobre todo dentro del estilo boho chic.

En general, estos sombreros están confeccionados en fieltro de lana, con ala de ancho medio y copa ‘pinchada’ al frente, dando un aspecto triangular a la misma, y este 2018 es el complemento ideal para llevar en toda ocasión. Por supuesto, es el gran elegido de la moda boho chic y la navy, pero se adapta perfectamente a todos los estilos y cada vez hay más colores para elegir. El negro clásico es el más fácil de combinar pero el rojo, bordeaux y azul marino son otras opciones que se pueden agregar al placard.

FEDORAS, los sombreros de invierno que no pasan de moda