El

COOL

El "Floral Vintage" es la estampa que más fuerte pisa para la Primavera 2018

El "Floral Vintage" es la estampa que más fuerte pisa para la Primavera 2018

Seguramente alguna vez hayas escuchado el dicho "en la moda, todo vuelve", y esta tendencia es la prueba de que esas palabras son verdad.

Con la pronta llegada de la Primavera, se acerca una tendencia que siempre vuelve a conquistar a las mujeres: las estampas florales.

Este año, las estampas de flores vintage, con aires rococó pero también setentosos, invaden las colecciones de las casas de diseño más importantes, como Dolce & Gabbana, Michael Kors, Saint Laurent o Gucci y también las de fast fashion como Forever 21, Zara o Mango.

Se verá sobre todo en diseños de vestidos cortos, blusas, faldas y shorts, pero también habrá chaquetas, vestidos largos y camisas. Y aunque se trata de una tendencia muy romántica, que muchas eligen llevar con sandalias y ballerinas (con el modelo con tiras haciendo su regreso triunfal), otras, para cortar con esto, las combinan con zapatos más 'masculinos' como loafers, mocasines y zapatillas, siendo las ugly trainers las favoritas. En cuanto a los accesorios, hay dos que arrasan: las carteras artesanales y las mochilas mini.

La mejor forma de llevar este estampado de día es con un color claro de fondo, para que destaque, y de noche, con un color oscuro, pero siempre en tonos básicos para no quitarle protagonismo. Lo mismo ocurre con las prendas que acompañan: es una estampa para llevar con otra estampa similar para generar un contraste muy canchero o con colores básicos para que resalte.

Invertir en estampados florales es una gran opción, ya que también estarán presentes en las próximas temporadas de Primavera/Verano (que ya se palpitan en las revistas de moda del norte)

El "Floral Vintage" es la estampa que más fuerte pisa para la Primavera 2018