Fucsia y rojo, la combinación más top del Invierno 2018

TENDENCIA ABSOLUTA

Fucsia y rojo, la combinación más top del Invierno 2018

Fucsia y rojo, la combinación más top del Invierno 2018

Aunque son dos colores fuertes que en otro momento nadie se habría animado a combinar, este 2018 demuestra que pueden ser grandes compañeros para crear looks femeninos, arriesgados y muy pero muy vibrantes.

A la hora de las combinaciones, existen miles de formas de hacerlo y todas ellas están reunidas en la famosa 'teoría del color'. Sin embargo, desde hace un tiempo los diseñadores y trendsetters se alejaron un poco de esta norma 'estricta' y se animaron a ir más allá, a hacer combinaciones jugadas y de ellas surgió una que está copando las tiendas de moda de todo el mundo: fucsia + rojo.

Tal como explica Vogue, el primero en darle esta oportunidad fue Pier Paolo Piccioli para su primera colección en solitario para Valentino. Luego le siguieron diseñadores como Molly Goddard, Attico y Gilda Ambrosio, pero todos ellos utilizaron estos dos fuertes colores para colecciones primaverales. Fue el streetstyle el que decidió que estos colores fuertes y de alta temperatura ya no debían ser usados en conjunto en las temporadas de calor únicamente y así fue cómo el invierno se llenó de vidrieras con estos colores combinados.

collage

La pregunta es... ¿cómo combinar estos colores de una manera fresca y no forzada?

  • Una de las opciones es apelando al color block, es decir, a llevar una prenda de un color y otra del otro, para generar el contraste.
  • Otra opción es utilizando sólo un color en las prendas y otro en los accesorios.
  • Y otra, es apelando a estampados que contengan ambos colores.

La forma de llevar esta jugada tendencia dependerá del atrevimiento más que de la ocasión o de la temperatura en la calle. ¡Animate a probarla!

Fucsia y rojo, la combinación más top del Invierno 2018