¿Cómo hacer para no transpirar el maquillaje?

BEAUTY TIPS

¿Cómo hacer para no transpirar el maquillaje?

¿Cómo hacer para no transpirar el maquillaje?

Los días de calor hacen que nuestro rostro transpire más de lo normal y eso puede hacer que nuestro maquillaje de vaya corriendo hasta perderse a lo largo del día. Para evitar eso, hay tips para poner en práctica.

1.- Usá una prebase: esta crema humecta la piel y ayuda a rellenar los poros y líneas de expresión. Además, hace que el maquillaje líquido dure más incluso cuando se transpira porque crea una barrera entre los aceites y la piel.

2.- Para el color: para unificar el tono del rostro, es importante darle un poco de color con una base o crema. Para el verano, lo ideal es utilizar cremas humectantes con un poco de color ya que mantiene hidratada la piel sin incorporar muchos componentes oleosos. Si la piel posee manchas o acné que es necesario tapar, es recomendable utilizar bases ligeras con acabado mate.

3.- ¡Sellá!: En el verano, es muy importante sellar el maquillaje y quitarle el exceso de brillo. Eso se puede hacer en un sólo paso aplicando polvo compacto del tono de la piel. MP Tip ► Lo ideal es aplicar este make up con un pincel húmedo para prolongar la cobertura.

4.- A prueba de agua: el resto de los maquillajes a aplicar debe ser a prueba de agua para evitar que una gotita de transpiración corra o borre lo que nos hicimos.

¡Y LISTO! Ahora estás lista para salir a la calle y enfrentar las altas temperaturas con estilo.

¿Cómo hacer para no transpirar el maquillaje?