La historia de las

MODA

La historia de las "bucket bags" y porqué todavía son tendencia

La historia de las "bucket bags" y porqué todavía son tendencia

Las carteras de rafia o mimbre que instalaron grandes íconos de la moda fueron furor este verano, pero la moda continúa en los días más fríos del año. 

Las carteras de mimbre, rafia o el estilo "bucket bag" (carteras balde), se instalaron en los '60 por grandes íconos como Sophia Loren, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Jane Birkin. 

¿Qué es la bucket bag? Basicamente una canasta de mimbre hecha cartera. Birkin, la actriz y cantante británica, fue una de las primeras que instaló esta moda: en el año 1968 usó su cartera de mimbre en el Festival de Cannes. 

e5cae28d1bccc637c3736669dad73f9f

En el verano, las carteras de mimbre, rafia o ratan se volvieorn un must que invadieron todas las calles de las semanas de la moda de las principales ciudades del mundo. 

La cartera viene en varios modelos: redondos, cuadrados, con tiras o con asas. Todos son válidos, cancheros y combinables con cualquier tipo de prendas: más formales y más informales. Vestidos, jeans, trajes, monos, absolutamente todo vale. La "bucket bag" se convirtió en atemporal. 

Incluso, la tendencia llegó al invierno. Y para variar un poco del modelo típico de verano, las marcas incluyeron detalles en cuero o en colores oscuros e hicieron su propia versión de la típica "bucket bag".

¡Mirá algunos modelos!

Bucket bag 2Bucket bag

La historia de las "bucket bags" y porqué todavía son tendencia