LEOPARDO, el 'animal print' que no podemos dejar ir

SIEMPRE ES TENDENCIA

LEOPARDO, el 'animal print' que no podemos dejar ir

LEOPARDO, el 'animal print' que no podemos dejar ir

Es una de las 'modas' más antiguas del mundo y a pesar de ello, sigue conquistando como el primer día. ¡Conocé un poco de su historia!

Todas seguramente tengamos al menos una prenda con animal print de leopardo en nuestras casas y aunque pasen los años, la seguimos usando. ¡Y todo tiene su por qué! Estamos hablando de una de las tendencias más antiguas del mundo y que año a año sigue conquistando las calles y los corazones de las mujeres de todas las latitudes.

El uso del leopardo tiene su origen nada menos que en la época de las cavernas. Entonces no se usaban prints sino pieles reales para protegerse del frío y el viento. La piel de leopardo era cálida y no tan pesada y se volvió una de las más elegidas para los tiempos nómades.

Durante el período medieval, las pieles de leopardo empezaron a marcar un símbolo de riqueza, poder y clase social y volvieron a imponerse. Reyes y nobles las llevaban confeccionadas con sus capas y vestimentas.

Pero no fue hasta el siglo XIX que el leopardo se volvió un 'print' para todos. En 1950, Christian Dior lo reinventó y lo volvió chic y para 1960, durante la época bohemia, ya todas lo llevaban. Celebrities como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Grace Kelly y Elizabeth Taylor cayeron rendidas a sus pies y lo volvieron tendencia, y desde entonces, nunca más abandonó las calles, regresando algunos años con más fuerza que otros, pero siempre cosechando seguidores.

¿Te gusta? ¿Tenés alguna prenda así?

LEOPARDO, el 'animal print' que no podemos dejar ir