¿CÓMO SE LLAMAN?: Aprendé los nombres de tus bolsos favoritos

HABLEMOS CON PROPIEDAD

¿CÓMO SE LLAMAN?: Aprendé los nombres de tus bolsos favoritos

¿CÓMO SE LLAMAN?: Aprendé los nombres de tus bolsos favoritos

A las mujeres nos encantan 'los bolsos' pero cada uno tiene su nombre y sus características. ¡Te explicamos algunos!

Si hay algo que a las mujeres les encanta son los bolsos pero llamarlos así es una generalidad. Existen miles de diseños de carteras y cada una tiene sus nombres y sus particularidades y por eso, hay que ser precisos a la hora de nombrarlos (y también pedirlos para Navidad, jiji). ¡Por eso te traemos esta guía para que los aprendas!

TOTE: es un tipo de bolso grande y de forma rectangular, con asas paralelas y que se lleva principalmente colgado del hombro. Es ideal para usar para el trabajo por su capacidad y, además, porque por su largo vertical permite llevar papeles, agendas y libros sin que se doblen o arruinen.

CLUTCH: no es ninguna onomatopeya, sino la palabra que se utiliza en moda para referirse a los bolsos y carteras de mano. Pueden ser de cualquier material: tela, cuero, plástico o incluso metacrilato, ¡todo está permitido! Sólo pueden ser usados en fiestas.

MOCHILA: Se trata de un bolso que se lleva colgado en la espalda y que a menudo está confeccionado con tela resistente y hasta impermeable. Sin embargo, ante su practicidad los diseñadores crearon mochilas especiales para las mujeres con materiales más delicados, como cuero, cuerina y charol que los vuelven complementos ideales para acompañarlas durante el trabajo o salidas que implican estar preparadas.

BUCKETT: Es un bolso en forma de saco o cubeta ("buckett"), precisamente por la forma que tiene en forma de cubo. Es muy versátil ya que tiene una gran capacidad (que sirve para ir a trabajar o manejarnos durante el día) y queda perfecto para algún acontecimiento por la noche.

BAGUETTE: Es un bolso de mano pequeño y compacto diseñado por Fendi en 1997. Se hizo popular por su exposición en el programa Sex and the city, y muchas veces se lo llama el bolso "IT".

BANDOLERA: Es un tipo de bolso con asa larga que se lleva colgado del hombro y cruzado sobre el pecho y la espalda. Se trata de un tipo de prenda funcional y versátil que estuvo de moda en los años 70 en pleno movimiento hippie y que cada año se reedita por las principales firmas de moda en los más variados estilos y diseños.

moda pronto como se llama

¿CÓMO SE LLAMAN?: Aprendé los nombres de tus bolsos favoritos