El maquillaje azul causa furor este 2018

TENDENCIA ABSOLUTA

El maquillaje azul causa furor este 2018

El maquillaje azul causa furor este 2018

Gracias a Kim Kardashian y el make up artist Mario Dedivanovic, el audaz, vintage y sexy tono azul vuelve a tener un lugar de prestigio en el mundo del maquillaje.

Este 2018, el maquillaje trae una propuesta tan audaz como vintage: las sombras azules.Aunque ya habíamos visto en algunas colecciones de maquillaje que el azul estaba volciendo, quien le devolvió el protagonismo en niveles impensados fue Kim Kardashian West con la línea de sombras que lanzó junto al make up artist Mario Dedivanovic. 

Se trata de un color primario, que hace miles de años se utiliza como pigmento (era el elegido para retratar a los personajes 'divinos' porque era el más caro y difícil de extraer) y que hace muchos años que está en el mundo del maquillaje, aunque sin dudas es un color audaz al que no todas se animan.

Lo positivo de las sombras y delineadores azules es que no hacen distinción de edades ni tonos de piel, y mucho menos de tonos de ojos. Aunque es cierto que resalta muchísimo los ojos claros, queda bien en todos los tonos de ojos. Aunque algunos maquilladores recomiendan usar azules electricos en pieles ‘frías’ y azules más apagados en las pieles ‘cálidas’, los youtubers e influencers del maquillaje demostraron que cualquier tonalidad de azul será bien recibida este año.

¿Te animás?

El maquillaje azul causa furor este 2018